DestacadosInteresa saber

Cómo mantener e incrementar la satisfacción del cliente y su fidelización

Publicado el
Lugar de atención al cliente abierto las 24 horas

La satisfacción del cliente de tu empresa ante todo

Black Friday, Cyber Monday, e-Day, Navidad....ante todo la satisfacción del cliente.

 

Durante el último trimestre del año se acelera la actividad comercial a un ritmo frenético: Black Friday, Cyber Monday, e-Day,  temporada de Navidad ... Es la época del año para equilibrar los balances económicos y, para ello, muchas empresas ofrecen  campañas de promoción, descuentos y ofertas especiales de algunos de sus productos o servicios sólo para unos días en concreto antes de entrar de lleno en la temporada oficial de rebajas.

Las pequeñas empresas puede ser que no dispongan de los recursos financieros de las grandes compañías para crear estas campañas, sin embargo sí que pueden disponer de las mismas herramientas que las grandes compañías y utilizarlas con perspicacia en beneficio de su negocio.

¿Cómo conseguir aumentar las ventas? A parte de preparar la decoración del local adecuada para esta época, hay que pensar en la imagen digital, diseños para las redes sociales, como por ejemplo cabeceras de la página de empresa en Facebook, o fotografías en Instagram,  y otros medios sociales, con los productos ofertados. Es obvio que si disponemos de una tienda online haremos lo mismo para su promoción y adecuaremos todas las herramientas digitales posibles para conseguir simplificar el proceso de compra y aumentar las ventas.

¿Y eso es todo?

¡Claro que no! Recuerda una de las premisas de la venta: el cliente siempre es lo primero. Incluso antes de pensar en el producto o productos que vamos a ofrecer hemos de pensar en el cliente y en su satisfacción total con la compra, para lograr fidelizarlo y que su compra sea recurrente a lo largo del año. Al pensar en los objetivos de las campañas, ante todo, hemos de asegurarnos la satisfacción del cliente.

¿Cómo conseguirlo? Escuchando, preguntando a tu público, directamente con llamadas telefónicas, mensajes, e-mail o en las redes sociales que sean afines al perfil del cliente de tu empresa. Esas son tus herramientas para lograr ventas con una excelente atención al cliente y fidelización: el contact center.