Destacados

Teléfono Permanente ayuda para tienda online

telefono permanente ajuda per botiga online

Gestión de tu tienda online

Cómo vender durante todo el año

Soporte telefónico permanente para tienda online.

Cuando se planea iniciar un e-commerce se tiene en cuenta numerosas variables sobre el servicio o producto que se va a ofrecer. Sin embargo, uno de los factores más importantes a tener en cuenta, la atención al cliente y el soporte telefónico para la tienda online , queda relegado, y a veces olvidado, para el desarrollo de cualquier tienda de comercio electrónico.

"Pensar en el producto sin saber cómo se van a atender las incidencias, quejas o sugerencias, sobre el mismo, es un craso error."

El servicio telefónico de soporte al cliente para un e-commerce es un buen barómetro para asentar la línea empresarial inicial, rectificarla o mejorarla si cabe.
A pesar del gran aumento de las compras online, existe el perfil de comprador al que hay que “ayudarle” cuando se encuentra delante de un carrito de compra online. Tiene dudas que a veces hay que resolver identificando su problema y encontrando la solución apropiada a cada caso.
Entonces, te preguntarás, ¿ qué debo tener en cuenta en el departamento de ayuda y soporte al cliente antes de abrir un e-commerce?
Pues es fácil.

¿Qué debe ofrecer mi departamento de ayuda al cliente?

• Un teléfono directo que te permita conocer a tu cliente, ofreciéndole tu escucha sobre sus dudas o sugerencias que puedan surgir (en este caso la del departamento de atención telefónica al cliente).
• Haz que cada experiencia de compra le sea positiva, tratándolo con el máximo respeto y amabilidad. Esto aumentará su confianza en tu tienda online y lograrás una mayor fidelización y, por tanto, una inversión redundante por su parte.
• Intenta transmitir los beneficios del producto o servicio por el que pregunta, o se queja. Hazlo de manera sincera, con la garantía de la calidad de lo que ofreces. No engañes nunca a un cliente: no prometas lo que no puedas cumplir.
• Tener claro cómo arreglar la incidencia ocurrida, si caer en la discusión con el cliente sobre el uso que ha hecho de la plataforma, o del producto en sí. El cliente “siempre” tiene la razón (aunque no sea así).
• Ofrece la solución con la máxima celeridad posible, trata siempre sus “problemas” como si fuesen urgentes. Revertirá positivamente en la reputación de tu e-commerce, atrayendo nuevos clientes.
• Facilita la transacción que deseen realizar y hazle notar que ha sido un placer ayudarle.

 

Sin duda, si tu plan de empresa refleja estos objetivos, el éxito de tu e-commerce se afianzará sobre una buena base: la excelencia de la atención al cliente.

¿Debo ser yo mismo el que atienda las llamadas telefónicas?

Ahora bien, la externalización de este servicio es algo que también debes reflejar en tu planificación empresarial inicial. Y ahora te preguntarás quién te puede ofrecer este servicio…
Aunque la solvencia económica al inicio de cualquier negocio sabemos que es limitada, no caigas en la trampa de querer atender todos los departamentos tú mismo.
Existen call center con tarifas adaptadas a cada necesidad, con disponibilidad de un teléfono permanente, 24h si es necesario. Una empresa con gran experiencia en el sector de la atención telefónica, y de la recepción de llamadas, será sin duda tu aliado desde el inicio de tu negocio.

Más infotelefonopermanente.com  - info@telefonopermanente.com o en el teléfono de atención permanente 93 405 35 35