Teléfono Permanente para reclamaciones

Las reclamaciones y la satisfacción del cliente

Ofrecer un teléfono permanente para reclamaciones es una herramienta que su empresa debe ofrecer para lograr la satisfacción del cliente.

En primer lugar, aunque la experiencia del consumidor de sus productos o servicios supere el nivel de calidad establecido, su empresa debe tomar medidas para mantener e incrementar la confianza de sus usuarios.

En segundo lugar, un teléfono permanente exclusivamente para reclamaciones e incidencias es un diferenciador clave para su negocio. Disponer de un departamento de reclamaciones para gestionar la satisfacción del consumidor tiene consecuencias importantes en los beneficios de las empresas.

Encontrar soluciones, en las ocasiones que nuestros clientes no ha recibido un artículo o recibe uno diferente al que había comprado, afecta a las ventas y la rentabilidad de nuestros productos o servicios.

La empatía con el usuario es fundamental. ¿Qué haría usted,  en su caso, al no percibir como correcto un servicio contratado, o al recibir un producto en condiciones distintas al que usted compró?

Si la definición de reclamación, según la RAE, es la oposición o contradicción que se hace a algo considerado injusto, o que no se consiente, ¿por qué somos injustos creando una marca con clientes satisfechos?

Y es que,  la Atención al Cliente en incidencias y reclamaciones, es uno de los factores más importantes y eficaces que intervienen en la estrategia empresarial.  Es imprescindible para lograr la fidelización de las personas hacia las marcas.

Servicio al cliente de correcta atención de reclamaciones

Una vez que ya tenemos establecido el servicio de reclamaciones tenemos que tener claro dos factores. Uno es  si es necesario abrir un departamento físico de atención de reclamaciones.  El otro factor es plantear el hacer uso del más recomendable, efectivo y eficaz: un teléfono permanente de atención al cliente 24h.

Contratando este servicio de Teléfono Permanente Contact Center  su empresa logrará transmitir el interés de su marca hacia las personas.

Nuestros teleoperadoras y teleoperadores atienden las llamadas telefónicas siguiendo los protocolos alineados a los objetivos de su negocio:

  • Saludan inicialmente con la atención adecuada y con la máxima educación y respeto al interlocutor.
  • Realizan las preguntas oportunas y escuchan para comprender el motivo real del problema que genera la reclamación o queja.
  • Una vez analizado y definido el origen de la queja anotan la causa y a quién afecta.
  • Verifican los hechos acontecidos y responden minuciosamente a las reclamaciones.
  • Exponen la solución. Según cuestionarios precisos definidos con anterioridad con usted, para actuar con rapidez y eficacia para el cliente, y con eficiencia para su empresa.
  • Constatan que han atendido de manera lógica y oportunamente al cliente,  y que éste entiende y acepta la solución.
  • Dan las gracias por su contribución a lograr la mejora de  la calidad de los productos o servicios, exponiendo su reclamación, queja o sugerencia y se despiden amablemente.

Según el origen del problema se realizará un seguimiento del caso. De este modo, nos aseguramos que se ha resuelto el motivo que ha generado  la reclamación.

Si se ha resuelto de manera satisfactoria lograremos una mejor experiencia del cliente y, adicionalmente, su fidelización.

Contact Center como solución de ayuda a su empresa

La externalización de su departamento de reclamaciones en nuestro contact center tiene la ventaja de disponer de un teléfono permanente  las horas que su negocio necesita, incluso las 24h del día.

La formación de nuestro equipo de teleoperadores garantiza el éxito de la mayoría de reclamaciones.

La alianza con el contact center mejora la reputación de las empresas y amplía la capacidad de fidelización de las marcas.

Solicite más información en el correo electrónico info@telefonopermanente.com o en Facebook Messenger

Scroll al inicio