Destacados

El Marketing del futuro se basa en la confianza

La ecuación “más marketing igual a más ventas” pronto será obsoleta. El marketing del futuro debe ser más honesto y más humano. Es la conclusión a la que llega el estudio Good Marketing del Zukunftsinstitut GmbH (Alemania).

Good MarketingLos clientes de mañana exigirán, y ya lo hacen hoy, diálogo y participación, es decir más poder. La apertura hacia el consumidor resulta algo ineludible, aunque sea a costa de tener que retroceder en el terreno del control. Para la empresa esto significa un cambio de enfoque. El concepto clave de nuestra economía en los próximos años será confianza. Pero la confianza es algo que hay que ganarse poco a poco, lo mismo en marketing que en otros ámbitos.

Por otro lado, confianza no es un proceso que se pueda implantar de un día para otro. Establecer relaciones necesita su tiempo. Las empresas tendrán que replantear sus estructuras y procedimientos con vistas a construir una base de confianza mutua, según concluye el estudio. Diferentes áreas de una empresa como marketing, comunicación, relaciones públicas tienen que trabajar conjuntamente para llegar a la nueva generación caracterizada por Web 2.0. Los clientes que confían en una marca o empresa serán clientes fieles. De ahí que invertir en confianza se perfila como la tarea más importante.

El mencionado instituto ‘Zukunftsinstitut’ marca diversos puntos clave que una empresa debe abordar dentro de sus nuevas estrategias de marketing, entre otros crear confianza en la autoridad, en la transparencia, en la relación e interacción con la marca.  La convergencia inteligente entre los diversos enfoques hará posible el ‘Good Marketing’, siendo el diálogo, posibilidad de participación y transparencia los elementos imprescindibles para mantener la fidelidad de los clientes en el futuro.

Encontrado en:   http://www.callcenterprofi.de/Nachricht/18907.html