Destacados

La clave del éxito del contact center es la digitalización.

 

En los últimos 5 años han aumentado cuantiosamente los canales de atención al cliente.

Según el informe “Los Contact Center deben digitalizarse o morir”, elaborado por Forrester, se confirma la vigencia del teléfono como el canal de atención al cliente con mayor uso, con un 73 %.

Las interacciones con el agente operador es de gran valor a la hora de incrementar la fidelización del usuario con la marca, ya que no debemos olvidar que en nuestra empresa vende productos de forma directa o indirecta. Los canales online son utilizados como primer punto de contacto y refuerzan las estrategias  de comunicación multicanal e incrementan las competencias y aptitudes del teleoperador o teleoperadora del contact center.

 

La digitalización del Contact Center mejora la atención personal

 

Un 77 % de las personas participantes en el estudio afirman que lo más importante que puede hacer una compañía por ellos es valorar su tiempo y proporcionarles un buen servicio, vía Internet, de atención al cliente.  Un tercio de los usuarios de chat y la mitad de los usuarios de Twitter no están satisfechos con el servicio al cliente a través de estos canales.

 

canal favorito del cliente con marca

 

Por lo tanto, del informe se desprende que los canales digitales y el canal telefónico, se complementan y cubren, al mismo tiempo, objetivos y servicios diferentes derivados de la atención al cliente y puntos de contacto en diferentes momentos del proceso de compra.

 

¿Cómo pueden conseguir los contact center mejorar sus resultados?

Deben concienciarse que la atención al cliente pasa por aumentar la inversión en digitalización y omnicanalidad para ser capaces de responder a las demandas de los clientes desde los Contact Center.

 

  1. Digitalizarse pensando en la experiencia del cliente, para que el cliente onmicanal pueda moverse y pasar de un canal a otro sin dificultades, ya que lo que esperan los usuarios es empezar la conversación en un canal y cambiar a otro, sin tener que reanudar la conversación con el operador explicándole todo de nuevo.
  2. Capacitar a sus agentes. Los centros de atención telefónica deberían  invertir en la formación de sus empleados para ofrecer soluciones de servicio al cliente digitales, integrales y omnicanal. También en gestión del conocimiento, generación de informes con las nuevas herramientas y métodos que se apliquen en su centro de trabajo, por ejemplo.
  3. Evitar la rotación de plantilla y valorar a los agentes que mejor realicen su trabajo de teleoperador. Con la capacitación, los agentes tendrán que ser más competentes y manejar varios canales a la vez para dar la respuesta demandada.

 

mejorar atención personal en el centro de llamadas

 

Fuente: andresmacario.com