Destacados

Las empresas de gas y electricidad deberían mejorar la calidad de la información

Resulta interesante un estudio que la OCU publica en su revista Compra Maestra de mayo sobre la calidad de  la información que las principales empresas de distribución de gas y electricidad ofrecen a los consumidores a través de sus servicios telefónicos de atención al cliente. La conclusión principal de la encuesta es, cuando menos, sorprendente: la información ofrecida es escasa y mala.

¿Donde está el problema?

Según dicho estudio, el primer problema radica en la atención automática con la que el cliente se encuentra cuando llama por teléfono. El sistema automatizado genera dudas y confusión al usuario, que normalmente no está familiarizado con los términos utilizados por las distribuidoras. Es por ello que la OCU aconseja ignorar el menú automatizado y hablar con un operador (siempre que el sistema ofrezca esta posibilidad, claro está).

Desde Teléfono Permanente siempre insistimos en que la atención telefónica eficaz es un elemento básico para cualquier negocio, proyecta la imagen de la empresa y es decisiva para captar nuevos clientes.

Esta entrada también está disponible en: Catalán Español Inglés