Destacados

Sector servicios – cambios y adaptación en el futuro

Publicado el

En octubre pasado, se ha presentado un estudio* sobre cambios y tendencias en el sector servicios, analizando esencialmente el impacto de las nuevas tecnologías, las transformaciones sociales y los estilos de vida y consumo sostenibles sobre los servicios y, por otra parte, en qué medida se verán afectadas las necesidades de los clientes por tales cambios.

Conclusión del estudio: Los servicios del futuro irán en consonancia con los cambios en los hábitos de consumo de los clientes. Se adaptarán de manera dinámica y flexible a las nuevas necesidades enfocándose en primer lugar en las personas. Soluciones inteligentes, escalables a nivel individual y personal, crearán la base para optimizar la economía de tiempos y resultados, lo cual se traduce en una mejora de la calidad de vida. La manera de cómo se materializa la relación entre cliente y proveedor del servicio, será el punto clave para obtener éxito económico.

También hay que tener en cuenta que los clientes, tanto particulares como empresas, estarán cada vez mejor informados y serán más exigentes a la hora de solicitar un servicio. Según los sondeos realizados se registrará un mayor dinamismo en el mercado de servicios, sobre todo en vista del desarrollo demográfico, los estilos de consumo individualizados, la creciente globalización así como la velocidad de los avances tecnológicos. Según el estudio en cuestión es aquí donde surgirán a medio plazo nuevas exigencias, así como nuevas estructuras de demanda y oferta.

*Estudio realizado por el “X [iks] Institut für Kommunikation und ServiceDesign”,  Berlín

(Encontrado en www.callcenterprofi.de)

 

Esta entrada también está disponible en: Catalán Español Inglés