Interesa saber

Teléfono Permanente da confianza a tus clientes

Cómo ganar la confianza de tus clientes en 5 pasos.

indicador de éxito empresarial

 

Es obvio el cambio de paradigma en la comunicación entre marca y cliente. Todos sabemos que la marca creaba un canal unidireccional con el consumidor y éste se conformaba con la información que recibía. Ahora el cliente participa activamente y recurre a la omnicanalidad comunicativa en cualquier momento, bien sea positiva o negativamente, a la hora de decidirse por la compra de algún producto o servicio y mantiene el contacto permanente con las marcas.

Cuando creas una estrategia de marketing, orientada a aumentar los beneficios de tu empresa, debes adaptarla al perfil del nuevo cliente: consumidor altamente cualificado, caracterizado por realizar mayor investigación cuando decide comprar, con la preocupación de no sentirse privado de seguridad y confianza en el producto, con opinión propia y conocedor del funcionamiento de las redes sociales versus marcas.

La clave a la hora de vender nuestra marca es establecer la máxima confianza con ellos, pero ¿cómo podemos conseguirlo?

 

Seguir 5 sencillas pautas puede ser la solución:

 

  1. Realiza preguntas para animar a descubrir la carencia que tu marca o empresa pueden proporcionarles y haz que sientan que realmente lo que ofreces sea imprescindible, le aporte prestigio o bienestar… pero sinceramente.
  2. Ser un buen oyente, escuchar activamente.
  3. No pretendas sólo vender, el engagement empieza por atender a las personas de forma amable; ponte en su lugar.
  4. Respetar las opiniones de los usuarios tratando de tener un punto de vista neutro.
  5. Recuerda que la comunicación no acaba en el momento de la compra. Haz que el cliente se sienta satisfecho para conseguir su fidelización.

 

Si tienes el don de la ubicuidad y eres capaz de poner en práctica estas sencillas pautas, en tiempo real, cuando un cliente necesite de tu atención: ¡enhorabuena!

Pero cuando en lugar de un cliente sean multitud… avísanos ya que Teléfono Permanente es el contact center capaz de seguir los 5 consejos recomendados anteriormente, y más; a cualquier hora del día y de la noche, sin importar la localización de tu negocio, te resuelve la atención al cliente y proporciona los servicios adecuados para obtener los resultados que esperas en la implementación de tu plan de marketing orientado a beneficios.