Destacados

Reflexión comercial post-elecciones EEUU

Reflexión comercial post-elecciones EEUU

Reflexión comercial post-elecciones EEUU

 

Estos últimos días hemos podido seguir las elecciones a la Presidencia de los Estados Unidos. Muchos han sido los discursos que han ofrecido los candidatos a la Casa Blanca, de los cuales podemos extraer conclusiones personales, políticas o hacer caso omiso de lo que ha ocurrido. Como especialistas del mundo de la comunicación y la venta no nos hemos quedado indiferentes, aunque bien es cierto que no somos analistas políticos…

Lo que tenemos claro es que, tanto Hillary Clinton como Donald Trump, iniciaron una venta al principio de su campaña electoral: la de sus candidaturas.

Ese viaje que iniciaron tenía una meta clara, un objetivo claro.  A lo largo del recorrido hemos visto a dos personas apasionadas, a las que ha podido faltar delicadeza, sí, pero han encendido con su pasión a muchos seguidores y detractores.  Con su sentimiento,  fuerza, energía,  sin miedo y contagiosa convicción han conseguido sus objetivos, uno como ganador pero los dos como líderes de masas.

Como podemos leer en la entrada del blog de Puro Marketing  “10 claves del éxito de Trump para los estrategas del Marketing”, redactado por Pedro Teixeira Duarte, (@PTeixeiraD)

 

“Si hay algo que quieren todas las marcas, es que los clientes se sientan identificados con las mismas, interactuando y compartiendo información. Buscan destacarse de la competencia y ganarse la lealtad y el compromiso de sus clientes.”

 

Ahora cabe esperar que el ganador sepa escuchar a su público, en este caso los ciudadanos norteamericanos, y que se utilicen las objeciones que estos puedan proponer o no quedarán satisfechos por no responder a sus requerimientos, teniendo en cuenta que las objeciones han de obtener una respuesta inmediata.

 

“La gestión efectiva de la información debe empezar por pensar cómo la gente usa la información….” (Davenport, 1997).

 

¿Qué conclusiones comerciales extraemos de esta reflexión post-electoral?

 

  • Hay que ser uno mismo y  ofrecer los mensajes con  ilusión, con verdadero entusiasmo. Creer en uno mismo y ser un apasionado de los negocios, las ventas, la comercialización.
  • Nos ayuda a triunfar el elegir las palabras adecuadas, simplificar nuestro discurso sin distorsionarlo, evitar decir algo equivocado.
  •  Si algo no funciona o queda obsoleto se debe reinventar o retirar del mercado. Si no hay demanda de tu producto o servicio será difícil que los consumidores se enamoren.
  • Ser conscientes de los beneficios reales de nuestros artículos, servicios, campaña, etc. , creer en la eficacia del producto o servicio que ofertamos y ser consecuente en todo el proceso de comercialización o venta, incluso en el ciclo de la venta más importante: en el servicio post venta de atención al cliente.

 

Nuestro consejo:

 

  • Si reforzamos el servicio post-venta, contratando un contact center,  lograremos un impacto positivo en las personas y tener un control de la evolución de los artículos o servicios.
  • Tendremos un perfecto conocimiento sobre nuestro mercado, al realizar un seguimiento continuado obtendremos interesantes datos que permitirán analizar la situación real de tu empresa, factor clave para la evolución de ésta, y facilitar así la toma de decisiones.
  • Cada  día, el equipo de Teléfono Permanente,  destaca  por su profesionalidad demostrando que no sólo somos capaces de oír, sino que también somos capaces de escuchar con interés al interlocutor, para obtener el éxito deseado para tu empresa

 

 

icono Pinteresticono facebookicono googleicono twittericono Linkedin

Esta entrada también está disponible en: Español