DestacadosNoticias de empresa

Teléfono Permanente: Atención telefónica para rescate ascensores

Cualquier persona que se ha visto en la situación lo podrá confirmar: quedarse atrapado en un ascensor es una experiencia poco gratificante. Lo único que se desea es poder salir de la cabina cuanto antes.

Para garantizar la seguridad y rapidez de actuación en estos casos  hay pautas y mecanismos establecidos por los Departamentos de Industria de las Comunidades Autónomas. Hoy día es obligatorio que en ascensores de edificios nuevos esté instalado un botón de alarma desde el cual se genera directamente una llamada telefónica al servicio de rescate.  Esto significa que tiene que haber una línea telefónica abierta día y noche para recibir la llamada de emergencia.

Varias empresas de ascensores (p.ej. Ersce, Soler, Soren, Ayssa etc.) confían en Teléfono Permanente y han delegado la recepción de llamadas de rescate a nosotros. Cuando se recibe la alerta de socorro de una persona encerrada, los datos del lugar del incidente así como de la empresa responsable del ascensor, aparecen automáticamente en pantalla y el teleoperador localiza inmediatamente al técnico de guardia. Esta aplicación, diseñada por el Departamento de Nuevas Tecnologías de Teléfono Permanente, nos permite ofrecer un servicio de recepción de llamadas con plenas garantías a un número indefinido de empresas de ascensores, ya que la captura de datos automática excluye cualquier error.

Por otro lado, atender llamadas de emergencia siempre requiere una atención especial a nivel humano, pues fácilmente una persona atrapada reacciona con nerviosismo o se enfada. Nuestros teleoperadores, con muchos años de experiencia profesional, están capacitados para ofrecer con rapidez la atención telefónica adecuada en cada caso.

 

 

Esta entrada también está disponible en: Catalán Español Inglés