Destacados

Recarga de teléfonos y dispositivos móviles

Metro de Barcelona incorpora cargadores para teléfonos y dispositivos móviles.

 

persona en estación de metro

Innovación y conectividad ciudadana

Recarga de teléfono y otros dispositivos móviles en la Red de Transporte Público de Barcelona

 

Barcelona se ha posicionado como Ciudad Digital de  referencia en la adaptación y mejora de la vida de las personas en un contexto urbano. También es un referente como “Smart Cities” , (junto a Tokyo, Londres, Nueva York, Zurich o París), al implementar un Plan de  innovación urbana, (Plan “Barcelona Ciudad Digital 2017-2020”),  que se basa en la transformación y la innovación digital del sector público.  Esto es posible con  la implicación de las empresas, organizaciones,  administraciones, el mundo académico, las diferentes comunidades con las personas  y, como no, con la ciudadanía.

 

Una de las medidas que se está emprendiendo, para facilitar la movilidad de las personas usuarias del Transporte Público de Barcelona, es la incorporación de cargadores de dispositivos móviles en la red de transporte urbano. Esta acción es totalmente coherente con la implicación de Barcelona como “smart city”  conectada.

 

En los autobuses ya se han comenzado a instalar de serie cargadores USB, con tecnología Agile, (la eficacia de recarga con esta tecnología se hace evidente al ser capaces de cargar hasta un 75% más rápido que con un enchufe convencional), en  los 120 vehículos incorporados en la flota de TMB desde 2016.

 

Pruebas piloto en el metro de Barcelona.

 

TMB ha realizado con éxito unas pruebas piloto para incorporar cargadores rápidos de teléfonos y otros dispositivos inteligentes, de alta potencia, en el metro de Barcelona.

Concretamente, el diseño de su implementación se ha realizado con criterios de accesibilidad para todos los usuarios y usuarias de esta red de transporte, situándolos en los dos extremos de los trenes,  y a una altura accesibles a las personas con movilidad reducida, en el primer y el último vagón de uno de los trenes suburbanos de la línea 2 del servicio de transporte de la Ciudad Condal.

 

Las estaciones de carga permanente, de la empresa Yupcharge, se han desarrollado pensando en las nuevas necesidades de los usuarios de recargar rápidamente sus dispositivos móviles, y de forma gratuita ya que el sistema no tiene ningún coste económico para TMB.

 

Así que teléfono móvil, accesibilidad, transporte y movilidad ayudan, una vez más al ciudadano,  a la mejora de los servicios públicos mediante recursos equitativos y sostenibles para todos.

 

Esta entrada también está disponible en: Español