DestacadosInteresa saber

La ubicación del cliente como factor clave en Marketing

localización de cliente en dispositivo móvil

La ubicación del cliente como factor clave en Marketing

La capacidad de localizar con precisión la ubicación de nuestros clientes será indispensable en un futuro inmediato.

 

En el entorno actual de los consumidores, bien sea en productos de alimentación, ropa, culturales, tecnológicos, o cualquier otro servicio, existe un crecimiento significativo en la publicidad  móvil, gracias al acceso a la localización precisa de los clientes en sus dispositivos móviles.

Los cambios sociales que comporta el modo de uso, casi permanente, del teléfono móvil,  originan las predicciones, en Marketing, para 2018 sobre este canal publicitario: este será el principal motor de crecimiento mundial, con inversiones multimillonarias y cifras desorbitadas.

La capacidad de adaptar la publicidad, el producto y los servicios basados ​​en la ubicación del cliente o de proximidad, así como el interés real, representa una mejora significativa para llegar a un público específico.

Este hecho  permitirá que el proveedor de servicios tenga un mejor alcance en clientes potenciales, ya que podrá  mejorar  la calidad de los productos y servicios disponibles. Así mismo se podrá permitir ampliar en cantidad la gama de su oferta.

 

“El acceso a la información de la ubicación del cliente en tiempo real será un factor clave para los Contact Center y sus clientes.”

 

Se podrá mejorar considerablemente, entre otros:

 

  • Fidelización mediante la atención al cliente en el mismo punto de venta enviándole ofertas personalizadas.
  • Localización de técnicos de servicios de reparación y mantenimiento de productos, instalaciones o infraestructuras.
  • Realización de reparto equitativo de sistemas logísticos donde intervengan las personas, al poder delimitar por zonas la ubicación real del cliente.
  • Mejorar exponencialmente los tiempos de intervención y/o rescate de personas, en situaciones que lo requieran.

 

 

Este último punto no sólo se aplicaría a las llamadas de asistencia a servicios de emergencias médicas, sanitarias, policiales, etc. También será de gran efectividad para empresas de elevadores, de mantenimiento y reparación de ascensores.  La angustia inicial, de la persona que recurre al servicio de ayuda urgente, a veces impide la existencia de una buena comunicación con la persona del call center que le atiende y, con ello, obstaculiza la intervención.

Con el servicio de localización en las  terminales móviles, los equipos de atención, lograrán conocer la situación de la persona y podrán centrarse más en entender la condición de la emergencia, para así proporcionar la ayuda necesaria.