Destacados

Transformación Digital de las Empresas


 

innovation

“Transforming Digital Companies”

 

Transformación Digital de las Empresas

 

 

Bajo el lema “Transforming Digital Companies” se celebró recientemente la 8.ª edición de eShow 2016, en Barcelona.
Durante dos días tuvimos la oportunidad de disfrutar interesantes ponencias, debates y conferencias sobre e-commerce (comercio electrónico) y marketing digital, en los que conocimos la opinión de grandes líderes del sector sobre la transformación digital de las empresas.

 

 

Big Data, Big Ventas

 

En el Summit “Big Data, Big Ventas”, moderado por René Dechamps, y como participantes a David de NadalLuis Krug y Albert Solana se debatió sobre el potencial que los grandes datos aportan al mundo del e-Business como recurso para llegar a los consumidores y aumentar las ventas de las compañías. El incremento del volumen de datos que se generan hace imprescindible la utilización de sistemas que sean capaces de analizarlos y convertirlos en información útil para las empresas. Esto implica incorporar herramientas de business analytics (análisis de negocio), necesarias como por ejemplo “the PLAN BI”, para la gestión e integración de inteligencia dentro de los procesos organizativos y de toma de decisiones.

 

Luis Krug, CEO de Incubio, señaló que, según su opinión, Big Data es claramente un “hype”. Sin embargo, especificó que ayuda a mejorar la segmentación para una mayor conversión ya que existe una correlatividad de datos con conversiones de ventas, (concordancia entre compras y ventas). Concretó que las empresas deben basarse en Small Data y Medium Data, según el tamaño de los datos a analizar, antes que preocuparse en implementar Big Data sin necesidad.

 

 

participantes debate big data eshow 2016

 

 

Los ponentes concluyeron sobre  Big Data que:

 

• Permite unir tecnología y procesos con sistemas y herramientas.

• En todos los negocios son de vital importancia interpretar los datos para obtener beneficios económicos.

• Unifica los datos de todos los departamentos de una compañía y permite que se analicen todos esos datos conjuntamente, incluida la productividad.

• Se analiza a la empresa globalmente, con la intención de obtener una visión única del cliente, tanto en función de los resultados obtenidos como a las necesidades de los consumidores. Estos hechos propagan la transparencia, agregando un valor significativo a las personas, aumentando el rendimiento y beneficio de las empresas.

• Facilita medir y evaluar el nivel de madurez de una organización determinando, con fechas, y pluralizando el avance del propio talento interno.

• Con las herramientas de Big Data adecuadas, adaptadas al tamaño de datos que manejan las compañías, se reducen los obstáculos para conseguir el buen funcionamiento de estas.

• Es muy importante de preservar los datos telefónicos, que generan los centros de atención telefónica / Contact Center en los servicios de atención al cliente, para que no se pueda producir el efecto “data leak” (fuga de datos).

• Los recursos de Big Data y Business Intelligence permiten filtrar los errores para que, cuando llegue el momento de tomar decisiones organizacionales, se logre alcanzar la expansión de las empresas y/o la creación de nuevas corporaciones.

 En próximos artículos resumiremos otras de las conferencias ofrecidas en #eShow2016BCN.

 

Autor:

Comunicación – Marketing  en Teléfono Permanente

Esta entrada también está disponible en: Español