DestacadosInteresa saber

3 puntos clave en el primer contacto telefónico con el cliente

 

teleoperador eficaz del contact center

Comunicación eficaz desde el primer minuto

 

 

Detectar a tiempo errores en la forma en que realizamos alguna campaña de llamadas telefónicas es crucial para la empresa que contrata nuestros servicios de call center.

En el momento en que reconocemos nuestros fallos tenemos que detener la campaña y reconducirla hacia el éxito y la satisfacción de nuestros clientes,  preguntándonos en qué momento hemos fallado o qué estamos realizando de forma errónea.

El análisis de la situación debe ir enfocado a conocer si nuestro equipo de teleoperadores ha tenido la suficiente y correcta formación previa, por parte de la empresa que solicita nuestros servicios de atención de llamadas telefónicas, y si hemos marcado correctamente los protocolos de actuación en el proceso de la llamada. Si este punto es correcto, pasamos a revisar cómo realizamos el primer contacto telefónico con las personas con las que hemos de comunicarnos.

 

Existen 3 puntos clave, desde el call center,  a tener en cuenta en el primer contacto telefónico con los clientes:

 

  1. Presentación – El teleoperador debe presentarse, identificarse como persona con nombre y apellido de manera clara, e identificar a la empresa a la que representa en esa llamada telefónica en concreto. Obviamente cuidando la amabilidad, tono de voz y otras recomendaciones realizadas en otros artículos del blog de Teléfono Permanente.
  2. Motivo de la llamada – Explicar el motivo de la llamada, si es una propuesta, una venta, una invitación, una encuesta de análisis de mercado, a quién se dirige, etc.
  3. Revisar las palabras clave – Encontrar las expresiones y palabras adecuadas  a la campaña que estamos realizando, son cruciales en los primeros 20 segundos de la conversación y actúan como desencadenantes del éxito del proceso de telemarketing.

 

 

Si realizamos el planteamiento inicial correctamente pasaremos los primeros filtros y nos aseguramos así, como mínimo, conseguir una segunda oportunidad para la promoción de las ventas de nuestros clientes u otras operaciones de telemarketing desde el contact center.