Destacados

El teléfono es el canal de comunicación prioritario para Pymes y autónomos

A pesar de Internet y Google – los clientes prefieren el teléfono como primer contacto con un proveedor de servicios o productos. De ahí la importancia para cualquier empresa de garantizar la atención telefónica.

Queda demostrado. Tras un amplio estudio realizado en Alemania por Winlocal entre pymes, profesionales autónomos de diversos sectores y consumidores (“Informe 2012 sobre publicidad en el sector servicios”) ha quedado evidente que la gran mayoría de nuevos clientes, concretamente dos tercios, prefieren llamar por teléfono para hacer un primer contacto, recabar información, pedir una cita o hacer un encargo. El e-mail por ejemplo, como vía de contactar por primera vez, está en segundo lugar.

A la hora de hacer nuevos clientes, es de vital importancia ofrecer una buena atención telefónica. Sin embargo, según el mencionado estudio, la mayoría de las pequeñas empresas consultadas no dan la respuesta adecuada por teléfono básicamente por cuestión de horarios, reducción de personal etc. Generalmente se opta por el contestador automático aunque muchas empresas admiten que pierden posibles nuevos clientes al no dar una respuesta rápida y personalizada. Fuente: winlocal GmbH

Las empresas que contratan el servicio de Call Center de Teléfono Permanente salen ganando: ofrecemos atención telefónica las 24 horas del día – 365 días al año. Sin necesidad de aumentar su plantilla y por un coste mínimo, nuestros clientes pueden ampliar su cartera de servicio en horario ilimitado. No perderán ni un solo contacto.

Esta entrada también está disponible en: Catalán Español Inglés