Noticias de empresa

Queremos hablar con personas – no con máquinas

Pasas por un sitio y ves un anuncio que te interesa. Dice que puedes llamar a cualquier hora para solicitar información, aunque sea festivo. Marcas el número y… te encuentras con el contestador. “Si es Vd. cliente, marque 1” etc. etc.  “Si desea información, marque 3 y deje su nombre y teléfono de contacto”. No, no quieres dejar tus datos a una máquina, quieres hablar con una persona. Y piensas, ya llamaré en otro momento cuando se supone que habrá alguien al otro lado de la línea. Si es que me acuerdo…

Esto pasa cada día, la gente no está muy dispuesta a dejar datos personales en un contestador. Pero este momento de interés, la llamada de atención del anuncio para saber más, se ha perdido. Tal vez al día siguiente el interesado ya ni se acuerda y no vuelve a llamar.

Empresas de los más diversos sectores han visto que el contestador hace desistir al posible interesado, por lo que optan por ofrecer atención telefónica a sus clientes incluso en festivos. Es el caso de METRO-3, importante empresa inmobiliaria que, al darse cuenta que efectivamente había llamadas al contestador, pero casi nadie dejaba sus datos, ha contratado recientemente el servicio de recepción de llamadas de Teléfono Permanente para fines de semana y festivos.

Teléfono Permanente hace las funciones de Secretaria Virtual. Contestamos en su nombre, facilitamos información, tomamos los datos oportunos etc. De esta manera su empresa no pierde ni un solo contacto y mejora considerablemente la atención a sus clientes así como la imagen de la empresa.

Esta entrada también está disponible en: Catalán Español Inglés