DestacadosInteresa saber

Primeras atenciones telefónicas en situaciones de emergencia

móvil

 

 

 

Recibir el apoyo inmediato en situaciones de emergencia es de vital importancia durante las 24 horas iniciales a un suceso. Personal cualificado en primeras atenciones psicológicas se encargan de ello en el escenario del advenimiento y en lugares donde se acogen a las víctimas afectadas de incidentes o familiares y allegados de éstos. La rapidez con la se se transmite información veraz tranquiliza a los afectados ante posibles rumores o especulaciones.

Una parte primordial de la atención urgente, y casi invisible, la realizan los teleoperadores  de call centers designados en las líneas telefónicas operativas que se activan con la misión de informar oportunamente. Proporcionar a cada persona una información transparente sobre el acontecimiento y facilitar, a la organización que establece los protocolos de atención estadísticas sobre las llamadas, detallando cantidad de llamadas atendidas, duración de las mismas, horarios, tipo de llamada y, si se requiere por protección civil, la localización de éstas.

La utilidad de la información permite establecer prioridades, detectar demandas específicas, reforzar la atención en determinadas franjas horarias, etc., para así minimizar, en la medida posible, la probabilidad de incertidumbre social.


icono botón ayudaTELÉFONO PERMANENTE
presta el servicio de  recepción de llamadas en situaciones de crisis según las instrucciones y protocolo de actuación marcado por cada circunstancia, en muy diversos sectores, para solventar casos excepcionales relacionados con la salud, medio ambiente, normativas,  etc., agilizando la puesta en marcha de cualquier medida de seguridad en circunstancias de riesgo para la población.

Nuestra misión para reforzar la comunicación y ayuda informativa es facilitar  números de teléfono de Red Inteligente (900, 901, 902, 806), teléfonos con prefijos de España así como de cualquier país del mundo exclusivo para atender en esas circunstancias todas sus llamadas de manera personalizada, independientemente del volumen u horario en que éstas se produzcan. También existe la opción de envío de mensajes al dispositivo móvil, e-mail inmediato y desvío de llamadas 24 horas del día a TELÉFONO PERMANENTE o cuando convenga, ya sea por una ausencia temporal, cubriendo las horas fuera de horario habitual u otros.

 

Importante recomendación de Dirección General de Protección civil y emergencias :

“En casos de emergencia conocer algunas pautas de autoprotección ayuda a tomar medidas que pueden favorecer  tanto su seguridad como la de los demás.”